El País

Etchevehere le contestó a Grabois

El funcionario dio su mirada de los pedidos de Grabois.

El Gobierno encabezado por Mauricio Macri respondió este martes a la propuesta del dirigente social Juan Grabois quien pidió «avanzar en una reforma agraria y expropiación de parcelas aún sin consenso dentro del Frente de Todos». Desde sus redes sociales, según informó el diario El Intransigente, fue el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, el que refutó su teoría.

Tras la polémica por la iniciativa que explicó a través de videos el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, para una «reforma agraria» en la Argentina y que implica la «expropiación de 50 mil parcelas para entregárselas a pequeños productores», el Gobierno Nacional rechazó la propuesta.

Fue el propio Ministro deAgricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien apuntó a la idea de Grabois. Cerca de las 20.30 horas de este martes y a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario de la gestión oficialista argumentó la postura.

«A la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos» precisó Etchevehere sobre la posición del diputado nacional y referente del Frente de Todos, Felipe Solá, «ahora se le suma la reforma agraria y expropiación de campos. Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países».

En tanto, el funcionario nacional agregó un pedido, luego de la larga explicación vía redes sociales que Grabois manifestó. «Cuidemos la República y la producción», añadió el titular de la cartera de agroindustria, que hace poco más de un mes retomó su calidad de Ministerio después de un largo lapso como Secretaría de Estado.

Avanzando en su crítica a Grabois, el ministro apuntó sobre la reforma agraria que «es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. ¡El sistema funciona!».

En tanto, Etchevehere precisó que una propuesta de este tipo significa «desconocer el trabajo en red del campo que coordina esfuerzos de contratistas, proveedores de insumos, transportistas, profesionales, entre otros. La base del desarrollo es el respeto a la ley, a la propiedad privada, para garantizar la seguridad jurídica de los productores».

En un último mensaje en Twitter, el funcionario remarcó la idea del dirigente de la economía popular respecto a la expropiación. «Miremos el caso de Venezuela, que también empezó la expropiación por el agro, y después siguió por las industrias, el petróleo, las fábricas. El trágico cómico exprópiese que lo llevó al hambre y al aislamiento del mundo», indicó.

Exit mobile version