El País

El plan de Fernández para el sector productivo: declarar emergencia pyme, desdolarizar tarifas y reactivar créditos

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, detalló cuál es el objetivo del candidato del Frente de Todos.

En las últimas horas, el candidato a presidente por el Frente de TodosAlberto Fernández, se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA). Según el diario El Intransigente, este encuentro forma parte del plan de pacto social que pretende instalar y que es observado atentamente por los diferentes sectores. En este sentido, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, analizó esta situación y el objetivo que mantiene el candidato kirchnerista.

«Me parece que hay una tarea enorme de Alberto Fernández, que es explicar este país que nos dejan y no porque lo culpemos al pasado, pero sí para que quede claro qué país nos deja este Gobierno de Mauricio Macri después de cuatro años. No hay dudas que hay que explicar por qué lo que se viene es una disputa de intereses y es necesario que la gente entienda que debemos tener los actores para poder estar en esa disputa», aseguró al aire de Radio El Destape.

En esta misma línea, explicó por qué es necesario que desde la oposición cuenten con representantes dentro de ese ida y vuelta político. «En esa puja distributiva que va a tener y tiene la Argentina, Alberto tiene la decisión de que el Estado pueda decidir y hacer. Cuando habla de un gran diálogo social, se refiere a cómo nos repartimos de manera más justas los esfuerzos. Hay una tarea clara de explicar esta profunda crisis que nos deja e instalar intereses de una Argentina productiva», afirmó.

«Lo que estamos viviendo en el país no es normal. A ver, no es normal tener unas tasas de intereses del 85%, o que cuatro vivos se hagan multimillonarios, que un club de barrio pague tarifas que son abusivas. Desde este punto, creo que tenemos que empezar a trabajar para cambiarlo desde el 10 de diciembre», dijo el intendente, augurando un mandato del candidato del Frente de Todos.

De acuerdo con estas políticas, el dirigente confirmó que las reuniones que mantiene Fernández con los distintos gremios y sindicatos, es en la búsqueda de esos autores. «Creo que está planteando conceptualmente dos cosas: primer que hay otra forma de gobernar el país y no vamos a hacer lo que hizo el macrismo. Segundo, que entiende que la gente lo eligió para sacarlos de esta crisis, es decir hay un lazo muy fuerte entre Alberto y la gente», analizó.

«En este proceso no hay dudas que hay que construir los acuerdos y alianzas sociales, que sean las bases de sustentación que permitan que Alberto pueda encarar la transformación y tomar las decisiones para ir organizando mejor este país. Este Gobierno de Macri cambió los precios de la economía, dolarizó las tarifas y planchó los salarios, es eso lo que hay que ordenar», expresó.

Por último, Katopodis siguió esta línea para denotar cuáles son las principales urgencias del sector productivo nacional. «Como hablamos de una emergencia social y alimentaria, donde lo primordial es que se pueda comer, también sé que Alberto está mirando el sector productivo. En este sentido, habrá una emergencia pyme que permita desdolarizar las tarifas durante el primer año. También es necesario que esas pymes puedan volver a tener tasas de créditos razonables», sentenció.

Exit mobile version