En un contexto donde las empresas de Argentina no pueden crecer por las crisis económicas, las altas cargas impositivas y regulaciones laborales, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo dejó entrever que el candidato presidencial del espacio Frente De Todos, Alberto Fernández vería como algo posible la mentada reforma laboral con la que sueñan los sectores más concentrados de la economía.
En una entrevista concedida a CNN Radio, el presidente de la UIA también se refirió a la posibilidad de que las paritarias no sean iguales en todo el país. Es decir, dejar de lado la generalidad de las mismas ya que «el poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires y en el interior es diferente», señaló de acuerdo a su perspectiva, según informó el diario El Intransigente.
Con respecto al papel que tendría la senadora bonaerense Cristina Kirchner, señaló que «la Argentina tiene un sistema presidencial muy fuerte. El que va a tener la lapicera para tomar las medidas o la responsabilidad es el presidente. En la historia, los vicepresidentes siempre han estado atrás o desconocidos hasta que pasa algo».
A la hora de referirse a la actual administración, Acevedo dijo que «Macri ignoró a la industria, siempre la vio como algo prebendario o antiguo. Pero la industria no es antigua o moderna, es competitiva o no. Y es tremendamente competitiva, yo la conozco», argumentó evidenciando el malestar que este sector mantiene con el Gobierno.
«El producto sale de la puerta de la industria y tiene ingresos brutos, de 50% de impuestos, un gasto en logística terrible, tasas municipales y después compiten con las tasas que ha puesto el Gobierno. Cuando el Gobierno dice vamos a bajar la base monetaria y conseguimos bajar la inflación se olvida del costo enorme que se produce», finalizó.