El País

Alberto Fernández: “La unidad de Brasil y Argentina es indisoluble”

Este sábado se inauguró un nuevo encuentro del Grupo Puebla, en Buenos Aires. Allí, el Presidente Electo, saludó a Lula.

Foto: Carlos Tomada

Esta mañana, el Presidente electo, Alberto Fernández inauguró el II encuentro del Grupo Puebla. El acto se desarrolló en Buenos Aires, y contó con la presencias de referentes políticos de todo Latinoamérica. En la misma se festejó la liberación de Lula, quien envió un vídeo donde mostró agradecimiento por el apoyo recibido.

Alberto Fernández abrió el encuentro del Grupo Puebla, pero no estuvo solo. En la reunión estuvieron los ex Presidentes Dilma Rouseff, de Brasil; Ernesto Samper; de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay; Martín Torrija, de Panamá; y José “Pepe” Mujica, de Uruguay. Además asisitieron otros dirigentes progresistas de la región.

El Presidente electo mencionó al Lula en su discurso y recordó: “Hace poco fui a visitarlo a la cárcel, y el guardia venia a avisarle que se acababa el tiempo, y él le pedía un ratito más. En esa charla me solicitó que yo tenía que ganar en Argentina. Hoy le puedo decir, te cumplí Lula, pusimos a nuestro país de pie y ahora vamos por América Latina“.

Además, Alberto Fernández agregó: “Con Lula libre soplan otros vientos en Brasil. No tengo duda que la unidad de Brasil y Argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura puede romperlo, nada lo va a romper. Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur”.

En el vídeo mandado por Lula, comentó: “Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino“.

Exit mobile version