Remarcando su posición al respecto, el Presidente electo, Alberto Fernández, se hizo presente en el evento de lanzamiento del libro “Somos Belén”, en el que se cuenta la historia de la joven tucumana que pasó tres años en prisión después de tener un supuesto aborto espontáneo. La presentación del libro fue en la Facultad de Derecho de la UBA y el peronista tuvo el lugar para decir una palabras después de que hablara la autora.
“Avalo todo lo que se dice y debería darnos vergüenza como sociedad, y no podemos seguir pasando vergüenza”, fueron las palabras de Fernández, en relación al caso de Belén. Sus declaraciones llegaron después de que, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ana Correa, autora del libro, dijera algunas palabras sobre lo que tuvo que vivir la joven.
“Vine de Uruguay porque era muy necesario estar presente y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá”, continuó diciendo el Presidente electo, quien, además, se sentó junto al público y accedió a sacarse selfies y fotos. Asimismo, habló con la propia protagonista de la historia que retrata el libro. “Queremos más libertad para todos y más derechos para todas”, fueron sus palabras finales.
En cuanto a la historia del libro, la misma Correa lo resumió: “Llegó a la Guardia del Hospital de Clínicas Avellaneda en San Miguel de Tucumán con un dolor de panza y terminó presa. Belén no lo sabía, pero estaba teniendo un aborto espontáneo. Sin pruebas, la acusaron de homicidio doblemente agravado y por alevosía. Fue a la cárcel con una condena de ocho años”.
“Estuvo casi tres años presa y, para cuando la Corte Suprema tucumana la absolvió en 2017, ya habían pedido por ella desde Naciones Unidas y Amnistía Internacional, hasta 20.000 personas en Taiwán”, añadió la autora del libro. Según lo declarado, “Somos Belén” tiene por objetivo lograr la visibilización de “una injusticia que conmueve al mundo” y “la verdadera historia detrás de las máscaras”.