Alberto Fernández anunció este fin de semana que cuando asuma como Presidente enviará un proyecto de ley para tratar el aborto. El ex Jefe de Gabinete brindó una entrevista este domingo y tocó el tema. El mismo ya había participado en la semana pasada a la presentación del libro “Caso Belén”, y se interpretó como un guiño a la legalización.
El Presidente electo de la Argentina expresó: “Apenas entremos a la presidencia va haber un proyecto de ley enviado por mi. Soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto. Voy hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr que salga cuanto antes, pero obviamente no va a depender solo de mí y esperemos le decisión del Congreso”.
En el 2018, el Congreso debatió la legalización, Diputados le dio media sanción, pero los Senadores no lo aprobaron. Con respecto a esto, Fernández afirmó: “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”.
Además, el ex Jefe de Gabinete del gobierno de Nestor Kirchner, aseguró: “Es necesario encarar el tema de otro modo ya que no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros.”, y sumó: “Hay que respetar a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo“.
Por último, Fernández comentó: “Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema. Tengo la voluntad de que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. Por eso también creamos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad”.