El País

Un mensaje del FMI a Argentina

La directora del organismo se refirió al país con un pedido especial.

Kristalina Georgiva, al parecer, mantendría una conversación con Alberto Fernández. Kristalina es la directora del FMI, que aseguró que espera una actitud del gobierno electo de apertura y disponibilidad para discutir. También señaló que el país que “tiene que encontrar una manera de vivir dentro de las limitaciones presupuestarias” y “seguir trabajando en los gastos públicos“.

Como bien publicó El Intransigente, el presidente electo mantendrá hoy la primera conversación con la autoridad del organismo internacional. En la antesala de dicho contacto, la búlgara brindó una entrevista al canal televisivo de noticias de Bloomberg en Berlín, Alemania. Allí, en un pasaje, se refirió a la situación argentina, la cual catalogó como “una prioridad” hace algunos días.

“Esperaría que estén bastante dispuestos a discutir con el FMI cómo pueden reducir la deuda a un nivel sostenible”, comentó la reemplazante de Christine Lagarde. En relación a esto, la economisto enfatizó que será vital la “reducción” continua del préstamo que adquirió Argentina bajo la administración de Mauricio Macri “para que pueda regresar a los mercados“.

Tras acentuar que el Frente de Todos “debería tener en consideración el impacto que tendría en las personas más vulnerables” la negociación, agregó: “Tiene que encontrar una manera de vivir dentro de las limitaciones presupuestarias, tienen que seguir trabajando en los gastos públicos porque no están ofreciendo una buena relación de calidad para el país”.

El domingo, en diálogo con Radio 10, el inminente jefe de Estado aseguró : “Nuestra lógica es pagar pero no postergando el crecimiento argentino. No necesito préstamos, necesito crecer”. En tanto, su asesor financiero Guillermo Nielsen agregó: “La determinación del presidente electo es que empiece un camino de resolución lo antes posible“.

Exit mobile version