Un hecho de inseguridad cibernética puso en alerta la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), después de que el pasado viernes su cuenta de Twitter fuese hackeada y aparecieran mensajes y amenazas contra Mauricio Macri. La institución académica confirmó que se trató de una manipulación “engañosa y delictiva de sus redes sociales”.
A partir de las 19:30 horas del pasado viernes, los seguidores de la cuenta oficial de Twitter de la universidad pudieron notar la aparición de cinco mensajes inusuales dentro de lo que es la habitual actividad de la institución en redes. Los tweets agresivos apuntaron contra el mandatario, lo amenazaron de muerte y lo vincularon con el hambre, según señalaron en El Intransigente.
“M-A-T-E-N a este HIJO de …. que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día”, rezó la primera amenaza que apareció en esta red social. “Un A-S-E-S-I-N-A-T-O puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia”, publicaron después, junto con una imagen del Presidente actual.
“SE DONDE VIVES Y POR DONDE TE MUEVES, TÚ Y TODA TU FAMILIA. ANDATE CON CUIDADO”, fue el tercer mensaje, en donde también se remarcó que “un político corrupto debe ser castigado”. Con la última publicación le hablan a los seguidores del universidad y les exponen que “SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO EN A-S-E-S-I-N-A-R A Mauricio Macri QUE ME MANDE UN MENSAJE PRIVADO”.
Conocido este episodio, desde la Universidad Torcuato Di Tella salieron a explicar lo sucedido. “Queremos informar que la cuenta oficial de la Universidad Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delicitiva producida por terceros ajenos a la institución”, expusieron.