El País

En otra muestra de unidad: se reunieron Fernández y Duhalde

El Presidente electo y el ex se juntaron a tomar un café.

Uno de los objetivos de Alberto Fernández para su gobierno es mantener una unidad en el peronismo, algo que en los últimos años no se pudo lograr. En esta semana, el presidente electo se reunió con Eduardo Duhalde a tomar un café. Luego de la reunión el dirigente del Partido Justicialista habló con una emisora radial, y se mostró dispuesto a colaborar.

El ex presidente estuvo mucho tiempo alejado de lado kirchnerismo, pero con la llegada del ex Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner se acercó y luego del encuentro explicó: “Me ofrecí a ayudar a Alberto Fernández desde cualquier lugar, no quiero ningún cargo. tenemos que tratar de juntarnos todos para sacar adelante al país, que en los últimos años se sumergió en una nueva crisis”.

Además, Duhalde expresó sus sensaciones y comentó: “Yo tenía dudas antes de la reunión, pero él me las ha sacado, así que estoy muy contento. Es indispensable que lleguemos a acuerdos porque la situación es muy compleja en la Argentina. Prometo aportar la experiencia que uno tiene para sostener estas grandes coaliciones“.

A su vez, habló de la Vicepresidenta, con quien no tuvo una buena relación por mucho tiempo. El ex Gobernador de Buenos Aires aclaró: “Ella está muy abocada y preocupada por la salud de su hija, yo la vi con otra actitud, y si quisiera tomar algún rol que no le corresponde se termina todo, pero no la veo con esa intención. Esta pendiente tomar un café, y lo quiero hacer“.

Por último se refirió a Mauricio Macri y sentenció: “No lo veo como un referente importante de la oposición. Él representa un gobierno de clase, no un espacio político”. A pesar de esto, halagó a una personas de Cambiemos y este fue Horacio Rodríguez Larreta. “A él si lo veo muy bien, es un tractorcito, un hombre muy capaz y trabajador”, cerró Duhalde.

Exit mobile version