Este miércoles la noticia que impactó fuerte en Cambiemos fue que tres de sus integrantes en diputados se fueron de la bancada que desde el 10 de diciembre será oposición. Los legisladores que dejaron el bloque son Miguel Ansaloni, Antonio Carambia y Beatriz Ávila de Tucumán. Los mismos anunciaron que se iban a sumar a un interbloque de fuerzas provinciales.
Los tres diputados tomaron sus cargos en 2017, cuando Juntos por el Cambio todavía se llamaba Cambiemos. A partir de ahora los legisladores ocuparan el nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo que tiene como referente al mendocino José Ramón. Además de ellos tres estarán Luis Digiácomino, Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales.
Rápidamente, enterados de esta decisión, los seguidores de Juntos por el Cambio empezaron a atacar a los legisladores. El primero en salir a criticar fue Cristian Ritondo que afirmó: “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”.
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri no se quedó callado y aseveró: “Hace muchos años que muchos bregamos porque el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de 2 minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”.
La palabra más esperada fue la del presidente Macri, que sin quedarse fuera de la línea de sus compañeros de espacio, aclaró: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.