El País

Luego de estar preso, volvió Zannini

El ex Secretario de Legal y Técnica de Cristina ocupará el cargo de procurador del Tesoro Nacional.

Foto: Carlos Zannini

Cada una de las designaciones de Alberto Fernández para su gabinete es una noticia particular. Uno de los nombres que más sonó fue el de Carlos Zannini, quien estuvo 107 días preso por la causa del memorándum con Irán. El hombre ocupó durante los 12 años de Cristina Fernández el puesto de secretario de Legal y Técnica, será el procurador del Tesoro Nacional.

Carlos Zannini vivió momentos tensos durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. El ex secretario de Legal y Técnica estuvo 107 días preso entre fines del 2017 y principios del 2018, ya que estuvo acusado por el caso del pacto con Irán, que hasta el momento sigue procesado. Hace algunas semanas el hombre cercano a Cristina Fernández fue sobreseído de una investigación de enriquecimiento ilícito.

El nuevo funcionario del gobierno de Fernández es oriundo de Córdoba, donde estudió Derecho en la década del 70. Fue un ferviente militante de grupos de tendencia maoístas, y estuvo detenido en la época militar. La vida lo llevó a mudarse a Río Gallegos, donde se hizo amigo del matrimonio Kirchner, y esa amistad le permitió ser secretario de Legal y Técnica durante el mandato de Cristina. En 2015 fue en la boleta junto a Daniel Scioli como vicepresidente.

Este viernes sorprendió a muchos al estar sentado en la comitiva del presidente electo. A la hora de nombrar su cargo en el nuevo gabinete, Fernández destacó: “Tuve que buscar a un abogado que conozca mucho de derecho administrativo, que tuviera mucha capacidad para hacer frente a lo que se viene porque se vienen tiempos de cambios en la Argentina, y pensé en alguien que por 12 años fue Secretario de Legal Técnica”.

Además, el nuevo mandatario nacional agregó: “”Estoy hablando de Carlos Zannini, y para que a nadie le quepan dudas, nadie me lo impuso”, en clara referencia a los rumores de que fue designado por Cristina Fernández. A su vez, sumó: “Minimamente te reivindiquemos por lo que has padecido injustamente en esos 107 días de cárcel al que te han sometido. No lo merecías, espero que de este modo sientas que te estamos reivindicando porque lo mereces”

Exit mobile version