El País

Kicillof asume como gobernador de Buenos Aires

María Eugenia Vidal no estará en el acto.

La transición en la provincia finaliza este miércoles y María Eugenia Vidal deja su puesto como gobernadora de Buenos Aires. Axel Kicillof asumirá en ese cargo en este día, 11 de diciembre, luego de haber ganado por amplia mayoría en las elecciones del 27 de octubre. El acto se desarrollará en la ciudad de La Plata y contará con la presencia de Alberto Fernández.

La transición fue ordenada, según indican las partes tanto del gobierno entrante, como del saliente. El economista arribó a la Legislatura provincial para asumir su primer mandato como gobernador de Buenos Aires por el período 2019-2023. El acto está programado para la mañana de este miércoles, Kicillof llegó acompañado de su esposa y sus hijos.

La ceremonia estaba prevista para las 10 de la mañana, pero se retrasó para que puedan llegar tanto Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Las fuentes más cercanas al gobernador de Buenos Aires adelantaron que el mandatario dará un discursos en donde explicará sus medidas, y al igual que el del presidente tendrá muchas críticas con la gestión anterior.

En un principio y como lo dice lo marca el cronograma la jura se tendría que haber hecho este 10 de diciembre, pero Kicillof no quiso que chocara con la asunción presidencial. El mismo estuvo en la ceremonia de este martes y expresó: “Hoy la Plaza se volvió a vestir de esperanza, se volvió a colmar de amor, alegría y pueblo. Gracias Cristina. Gracias Alberto. Empieza una nueva etapa en Argentina”.

A pesar de las reuniones, María Eugenia Vidal no estará presente en la ceremonia y dejó su mando en los últimos minutos del 10 de diciembre. Durante estas horas asumió interinamente Teresa García, quien es senadora provincial y ministra de gobierno de Kicillof. El gobernador no podrá tomarle jura a su gabinete porque la Ley de Ministerios no fue aprobada por el Congreso.

Exit mobile version