El País

La nación dio asuetos por las fiestas

De esta manera se garantizarán guardias mínimas para los días 24 y 31 de diciembre.

Las fiestas de navidad y de fin de año están a la vuelta de la esquina, y muchos empiezan a organizar las mismas. El gobierno de la nación entendió que muchos de los empleados públicos que trabajan en las distintas áreas tienen a su familia lejos y por eso dictó el asueto para los días previos a las celebraciones. De esta manera, el 24 y 31 serán no laborables.

Esta medida fue anunciada en Tucumán, en primer lugar. Este miércoles, los trabajadores del sector público de la provincia recibieron una gran noticia. Por motivo de las fiestas, el poder ejecutivo confirmó cuatro días de asueto para que los empleados puedan organizar sus celebraciones con tiempo y que la pasen en familia. Los mismos serán el lunes 23 y martes 24 previo a la navidad. También el 30 y 31 antes de año nuevo.

En distintas provincias también dictaron esta medida para que los empleados puedan tener más tiempo para pasar con sus familias. El gobierno bajo el mando de Alberto Fernández no se quedó atrás con la medida y a través del decreto 45/2019 confirmó que los 24 y 31 de diciembre los trabajadores nacionales no tendrán que asistir a sus lugares de trabajo.

En el Boletín Oficial, la nación aseguró: “A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Que, con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes”.

Además, en la publicación que salió este jueves por la mañana se indica que se instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. A su vez, en el decreto se expresa que “la medida no alcanza a las instituciones bancarias y tampoco a las entidades financieras“.

Exit mobile version