El País

El Senado volvió a defender a Cristina

La Cámara Alta sacó un comunicado para desmentir una nota de un medio de comunicación.

Foto: Senado Argentina

La llegada de Cristina Fernández a la vicepresidencia de la nación le permitió ser la titular del la Cámara Alta. A partir de ese momento, la ex presidente empezó a ser defendida de cada ataque periodístico que sufrió. La semana pasada antes del debate por la ley de emergencia, el Senado salió a aclarar algunos rumores de su viaje a Cuba y este martes desmintió otra nota.

Un reconocido diario nacional había publicado, la semana pasada, una nota en la que se decía que Cristina Fernández de Kirchner había usado más de 400 mil pesos del Senado para pasar año nuevo con Florencia. A raíz de esto, la Cámara Alta difundió un comunicado en su página oficial, donde expresó: “El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”.

Un reconocido diario nacional publicó una nota en la cual la figura central fue la vicepresidente. En la noticia el medio explicó que Cristina había pedido a los representantes de la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Información Financiera no intervengan en el juicio conocido como “Fraude en la Obra Pública” en la provincia de Santa Cruz.

Este lunes la página oficial del Senado volvió desmentir otra noticia que involucraba a la vicepresidente. En un breve comunicado la Cámara Alta señaló: “Una vez más, La Nación engaña a sus lectores. Dicho título difiere de la realidad ya que Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frías, abogado de uno de los imputados en la causa”.

Además, la prensa del Senado agregó: “De esta manera, La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de la titular de la Cámara Alta de Argentina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner adhirió al pedido de una de las defensas”.

Exit mobile version