El País

El gobierno se financió con fondos de la ANSES

El poder ejecutivo emitió letras por más de 76 millones de pesos.

Fuente: NA

El gobierno nacional no para ni un segundo de ejecutar medidas para solucionar los problemas económicos que tiene el país. En las primeras horas de este jueves 27 de diciembre, el Poder Ejecutivo oficializó la emisión de Letras del Tesoro por más de 76 millones de pesos, que tendrán vencimiento en junio del 2020. Los fondos de esto salieron de la ANSES.

La Secretaría de Finanzas y de Hacienda publicó, este jueves, la medida en el Boletín Oficial de la nación. La Letras son por un total de $76.323.532.130. El decreto tiene como fecha de suscripción y emisión el 26 de diciembre de 2019. El vencimiento está dispuestos para dentro de 180 días, lo que determinará que el plazo final será el 26 de junio del 2020.

Sorpresivamente, el crédito salió del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que el presidente en su momento había advertido que no iba a usar. La amortización será íntegra al vencimiento y los intereses saldrán de la tasa nominal anual equivalente a BADLAR privada más 300 puntos básicos.

Los intereses serán pagaderos íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año, de acuerdo con lo dispuesto. Además, la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos; la forma de colocación, por suscripción directa y estas Letras serán intransferibles.

Desde el gobierno de la nación recordaron que durante la gestión de Mauricio Macri se firmó un decreto que afirma: “Los organismos sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras emitidas a no más de 180 días por el Tesoro Nacional”. A su vez, desde el Poder Ejecutivo se detalló: “En ese marco se ha acordado con las autoridades del FGS la suscripción de en deuda en pesos precancelables”.

Fuente: NA

Exit mobile version