El País

Evo Morales estuvo con las madres de Plaza de Mayo

El ex presidente participó de la ronda tradicional.

Este jueves, el ex presidente de Bolivia realizó una actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El referente político participó de la tradicional ronda que realizan las Madres de Plaza de Mayo. El ex mandatario le agradeció a las mujeres por acompañarlo en la “lucha contra la dictadura”, que, según sus propias palabras, los desplazó de la conducción de su nación.

Luego de la tradicional actividad en la Plaza de Mayo, Evo Morales destacó: “Quiero agradecer a las Madres por su invitación. Ellas son respetadas en todo el mundo. Tantas marchas por la vida, por la democracia. También a tantas instituciones de derechos humanos, al pueblo argentino y al gobierno, por acompañar en la lucha contra la dictadura en Bolivia“.

Además, el ex mandatario boliviano sumó: “Sabe el mundo entero cómo grupos fascistas, con violencia, momentáneamente terminan con nuestro proceso de cambio. Por esa razón, nos reencontramos en Argentina. Nuevamente, quiero agradecer al pueblo argentino solidario. Hermanas y hermanos que luchamos por la Patria grande. Para mí es una emoción y un orgullo estar con las Madres”.

El ex presidente, junto a Hebe de Bonafini y el resto de las madres, realizó la ronda número 2176. Antes del inicio de la misma, los medios de comunicación y otros asistentes produjeron empujones, demorando el arranque. Ante esto, la mujer de 91 años se mostró enojada y expresó: “La plaza es marcha, no es cholulismo y una foto con el compañero”.

Por último, la cofundadora de la asociación de Madres de Plaza de Mayo aseguró: “Evo está en esta plaza para que esta dictadura feroz que impuso Estados Unidos en Bolivia no llame a elecciones porque una dictadura no tiene ningún derecho. Los traidores también la van a pagar algún día. Sabemos quiénes son, por eso hay que ayudar para que el vecino país pueda tener los comicios que se merece, con el candidato que ellos elijan”.

Fuente: NA

Exit mobile version