El País

Nicolás Trotta anunció el Plan Nacional de Lectura para “fomentar el pensamiento crítico”

El ministro de educacion habló sobre las paritarias.

El ministro de educación de la nación, Nicolas Trotta, anunció hoy el Plan Nacional de Lectura, impulsado por el gobierno para “fomentar el pensamiento critico” y también habló sobre las paritarias docentes. Según dijo, las negociaciones sobre las paritarias para el ciclo lectivo 2020 comenzaran próximamente y afirmó que quiere que, tanto alumnos como docentes, comiencen las clases en las aulas.

Según una nota de El Intransigente,Trotta se refirió a la iniciativa sobre del Plan Nacional de Lectura e indicó que “es para recuperar el derecho a la lectura”. En este sentido, explicó que desde la administración nacional “observamos que se perdió la tradición de la lectura”. Por esta razón realizarán este plan, que tiene como objetivo incentivar esta práctica en la población.

Así, el ministro resaltó que desde su ámbito creen que este proyecto que llevarán adelante desde el Frente de Todos que están a cargo del Gobierno nacional, “tiene que ser un espacio de encuentro entre padres e hijos para fomentar el pensamiento crítico”. Asimismo, también remarcó que “el plan no incluya sólo el libro sino las múltiples plataformas”.

También, expresó que “siempre es importante la distribución de libros, que impacta positivamente en sectores de bajos recursos”. De esta manera, en referencia al proyecto de Educación, explicó que “son importantes los espacios de lectura en las escuelas y que los niños y niñas tengan tiempo de lectura”. Así, dijo que “la lectura es un derecho al alcance de la mano pero muchas veces no se tiene en cuenta”.

Además, señaló que desde el Gobierno se encuentran “en proceso de iniciar las tratativas para la paritaria nacional docente. En la paritaria nacional hay cuestiones que exceden lo salarial y queremos tratarlos”, admitió. Respecto de este tema, manifestó que “tanto los docentes como los alumnos deben estar en las aulas desde el primer día del ciclo lectivo”.

Exit mobile version