El País

Se flexibilizarán los créditos para las pymes

Los mismos tendrán una tasa de interés del 40% anual.

Banco Central

Este viernes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró un aumento de salarios para los privados y este sábado mediante el Boletín Oficial se confirmó el decreto. En simultáneo al anuncio de esta cartera, el titular del Banco Central de la República Argentina anunció una flexibilización en los encajes para que los bancos les presten a las pymes con una tasa de interés del 40% anual.

Según informó El Intransigente, el ministro, en una conferencia de prensa, aclaró que “no se trata de un bono”, sino que “será absorbido por las futuras negociaciones paritarias” dependiendo de las negociaciones de cada sector. “Apuntamos a los sectores más bajo de la escala salarial con un piso de negociación”, explicó Moroni. “No queremos suplir a la negociación colectiva, sino simplemente fijar un piso para que los sectores que habían quedado postergados”, afirmó.

Posteriormente a la conferencia de prensa de Claudio Moroni, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Ángel Pesce, emitió un comunicado que se muestra en acuerdo con lo dicho por el propio ministro de Trabajo. “El Banco Central facilitará que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo, incluyendo el pago del incremento salarial para los trabajadores del sector privado”, expresó la autoridad monetaria.

“A tal efecto, se flexibilizarán las exigencias de encaje, exclusivamente para las entidades financieras que otorguen financiaciones a las PyMES, a una tasa de interés de 40% anual, que se encuentra significativamente por debajo de los niveles que se observan en la actualidad”, agregó el Banco Central. En este anuncio no se comunicó cómo quedarán los encajes para los bancos que acompañen la iniciativa.

“Esta medida, se enmarca en sus objetivos anunciados recientemente en el sentido de ‘estimular la oferta de crédito al sector privado, atendiendo las necesidades de capital de trabajo derivadas del estado de situación de emergencia en el que se encuentra el país’”, cerró el Banco Central de la República Argentina, que conduce Miguel Ángel Pesce.

Exit mobile version