El País

Ginés González García recuperó 12 millones de vacunas que estaban en la aduana

La gestión de Mauricio Macri las había dejado en la aduana para no pagar por ellas.

En el día sábado, el ministro de Salud, Ginés González Garcia, estuvo presente en la liberación de 12 millones de dosis de vacunas que se encontraban retenidas en la aduana desde la gestión anterior. Estas vacunas estaban retenidas por falta de pago del estado al propio estado, es decir, se debía alrededor de $100 millones. En declaraciones que realizó a la prensa, Ginés González explicó que esta situación “se solucionó por voluntad política”.

Según informo El Intransigente, “el ministro Ginés González García ordenó la liberación de 12 millones de vacunas que estaban varadas en la aduana. Para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar”, expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en tanto, arremetió contra González García. “Había aproximadamente 6 o 7 millones de dosis disponibles”, indicó Rubinstein. “Más de la mitad [de esas dosis] habían llegado en los últimos dos meses, luego cumplir los plazos que tienen al llegar a la aduana”, sostuvo Adolfo Rubinstein en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre.

“Hay una fuerte intención del gobierno de justificar porqué se lanzó la emergencia económica y sanitaria”, aseveró el exfuncionario. “No era necesario de ningún modo la emergencia sanitaria para des-aduanar las vacunas”, sostuvo Adolfo Rubinstein. “Hay una especie de relato que tiene que ver con la justificación de la emergencia económica”, insistió Rubinstein. “Nunca hubo faltante crítico de vacunas”, concluyó.

En diálogo con C5N, Ginés González García analizó la situación que se dio en el día de ayer y aseveró que “es difícil de explicar”. El ministro de Salud aseguró que “se liberaron 12 millones de dosis de vacunas retenidas”. Asimismo, el funcionario Nacional indicó que “existen 49 millones que no fueron retiradas”. “Estaban acá no sólo por una cuestión administrativa, sino por el pago de una multa de $100 millones”, apuntó Ginés González García.

Por último, el ministro de Salud cargó a Adolfo Rubinstein por sus declaraciones en Radio Mitre. “Cambiemos quiere justificar lo injustificable”, apuntó Ginés. “Las vacunas recuperadas están en perfecto estado”, dijo el ministro de Salud que no quiso entrar en polémica con Rubinstein. “Ahora se dispondrá la logística”, concluyó el responsable de la cartera de Salud.

Exit mobile version