En la noche del miércoles salió a la luz una noticia que impactó de lleno en todo el arco político. En una oficina del Ministerio de Producción se encontró un sobre con diez mil dólares. Inmediatamente, el gobierno argentino denunció ante la justicia. En el programa conducido por Gustavo Sylvestre, el periodista Fernando Alonso, informó: “Se tiene identificada la empresa de caudales que llevó el dinero”.
Según informó El Intransigente, siguiendo esa línea el conductor del ciclo expresó: “Es un dato más sumado a los que ya hay en el expediente, hay bastante. Hay serigrafías, anotaciones manuscritas, papeles. Así que hay bastante y bueno ahora se verá en las filmaciones”. Cabe destacar que días atrás Sylvestre se pronunció respecto al despacho de Sbarra y afirmó: “Era como un búnker, donde se ingresaba con huella digital”.
En relación a lo ocurrido, 10.000 dólares fueron hallados en el Ministerio de Producción, en el despacho del exsecretario de Coordinación, Rodrigo Sbarra. El funcionario a cargo de dicha cartera, Matías Kulfas hizo la denuncia por la plata encontrada. Ante lo sucedido, el exintegrante del gobierno macrista aseveró: “Buen nivel de opereta eh”.
El fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita le tomó declaración a seis testigos relacionados con la causa. Además Pollicitasolicitó las filmaciones con el objetivo de poder reconstruir en detalle la secuencia de los hechos. El fiscal quiere saber que fue lo que pasó desde que se produjo el ingreso al Ministerio de Producción, el cual se ubica en la Avenida Paseo Colón al 500, Capital Federal.
Acorde con la información brindada por la Agencia Noticias Argentinas(NA), los dólares se encuentran guardados en el Banco Nación. Por otra parte, cabe destacar que desde la cartera de Producción abrieron un sumario con el fin de poder determinar que fue lo que ocurrió. Hasta el momento, según lo precisado por NA, la Justicia no tiene ningún acusado y tampoco apunta a nadie en particular.