El País

Cristina está nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo

El presidente partió para Europa.

En la noche de este miércoles el presidente Alberto Fernández salió desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Europa. Allí, el mandatario tendrá una reunión con el papa y luego se encontrará con diferentes líderes de aquella región. Mientras tanto, en Argentina, la que quedará al mando del Poder Ejecutivo hasta el próximo seis de enero será la vicepresidente, Cristina Kirchner.

La semana pasada Alberto Fernández tuvo su primer viaje como presidente y su destino fue Israel. En aquel país, el mandatario argentino participó de un encuentro donde varios líderes del mundo le brindaron homenaje a las víctimas del holocausto que se vivió en la segunda guerra mundial. Luego de participar de esta actividad, volvió a Argentina el viernes.

Pero la estadía de Fernández en Argentina fue corta, ya que este miércoles volvió a subirse al avión para partir con rumbo al viejo continente. Está previsto que el jefe de Estado se reúna con el papa Francisco el viernes 31, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en lo que será su primer encuentro con Jorge Bergoglio desde que Alberto ganara la Presidencia.

De esta manera, será la segunda vez que Cristina Fernández de Kirchner quede a cargo de la presidencia, luego de haberlo hecho la semana pasada entre el 21 y el 25 de enero. En dicha ocasión, la vicepresidenta de la nación firmó el acta de traspaso de mando en el Instituto Patria y no fue a la Casa Rosada en ninguno de los días en los que ejerció el cargo.

El 6 de febrero, día en que Alberto Fernández retornará de la gira exprés por Italia, España, Francia y Alemania, Cristina viajará nuevamente a Cuba para visitar por novena vez a su hija Florencia, quien se encuentra internada en el país centroamericano. El último viaje a aquella nación que hizo la ex mandataria fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo.

Fuente: NA

Exit mobile version