El País

El Ministerio de Economía presentó su agenda hasta marzo

Esto se da en el marco de la restauración de la deuda.

Fuente: NA

En la primera semana de febrero la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada en el ámbito del Ministerio de Economía, realizará invitación formal a Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado en la Ley de Restauración.

El gobierno argentino está tratando de reestructurar el tema de la deuda. Por esta razón envió un proyecto al Congreso, que ya obtuvo media sanción por parte de la Cámara Baja y ahora pasará al Senado. Mientras tanto, el Ministerio de Economía publicó el cronograma al que estará atado la restauración de las obligaciones y la fecha prevista para su aceptación será la segunda semana de marzo.

En la segunda semana de febrero se hará la selección de Agentes de Información a partir de las propuestas recibidas; también se firmará la Carta de Contratación del Agente de Información.El gobierno argentino recibirá a la misión del FMI para Argentina en la ciudad de Buenos Aires. A su vez, El ministro de Economía presentará los lineamientos del análisis de sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso de la nación.

En la primera semana de marzo el gobierno nacional determinará la estructura final de la oferta con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, dice el cronograma publicado por la cartera que conduce Martín Guzmán. En esa semana se abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta distribuida a través de los agentes de distribución.

En la segunda semana de marzo se realizará el lanzamiento de la oferta a los acreedores, por lo que habrá reuniones informativas sobre (roadshow). Entre la segunda y la tercera semanas de marzo, con fecha precisa aún por definir, se concretará el proceso de expiración de la oferta, cierre y liquidación; la ejecución se daría entre la última semana de marzo y principios de abril.

Fuente: NA

Exit mobile version