El presidente de la nación continúa con su gira en el viejo continente. El pasado viernes, Alberto Fernández se reunió con el papa y con el presidente de Italia. Este lunes por la mañana tuvo su primera actividad en territorio alemán, y se reunió con diversos líderes de grandes empresas de Alemania. En la tarde finalizará su visita por este país, luego de charlar con la canciller Angela Merkel.
Alberto Fernández se encuentra en Europa visitando a distintos líderes de la región. El Presidente estuvo en Italia y se encontró con el primer ministro y el presidente, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella, respectivamente, y con el papa Francisco, donde señaló que intentaron ver el modo en que él, como santo padre, puede ayudar a Argentina.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández mantuvo en Berlín un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas. En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.
Esta se trató de la primera actividad del mandatario en su gira por Alemania que culminará hoy con la reunión con la canciller Angela Merkel. Para la cena, de la que participará hoy junto a su par alemana, el primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.
Además de cenar con Merkel, una de las principales líderes de la Unión Europea, Alberto Fernández se reunirá con Pedro Sánchez en Madrid. Sobre el futuro encuentro con su par español, el mandatario argentino destacó: “Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por él”.
Fuente: Na