En menos de una semana, Argentina estuvo tres personas a cargo del Poder Ejecutivo. Esto se debió a que, tanto el presidente, como la vicepresidente, tuvieron que salir del país, y la presidencia quedó a cargo de la ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala. La senadora mantuvo un perfil bajo durante las pocas horas de su mandato.
La semana pasada el presidente argentino, Alberto Fernández emprendió su segundo viaje como presidente. Su destino fue Europa, donde se reunió primero se reunió con el Papa Francisco. Luego se encontró con diferentes líderes de Italia, Alemania, España y terminó su visita juntándose con el mandatario frances, Emmanuel Macron.
A causa de esto, el poder del ejecutivo quedó a cargo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Pero, la ex mandataria tambíen tuvo que salir del país. La presidente del Senado viajó a Cuba donde se encuentra internada su hija Florencia. La ex primera dama debió pedir la autorización de distintos Tribunales Orales Federales, tales como el 2, el 5 y el 7, quienes llevan adelanta la investigación de diferentes causas que la tienen a ella como imputada.
Esto generó un hueco, que fue ocupado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Durante las poco más de 24 horas de suplencia en el poder – que terminará cuando el presidente Alberto Fernández regrese este viernes por la mañana de su gira europea- La ex gobernadora no asistió a la Casa Rosada sino que permaneció en su despacho de la Cámara alta, informaron a NA fuentes de su entorno.
Así, la senadora mantuvo el perfil bajo que la caracteriza, tal y como habían anticipado sus voceros el último miércoles, ante la curiosidad mediática por su situación. En este sentido, la senadora y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, siguió el ejemplo de la vicepresidenta en las dos oportunidades en las que debió hacer cargo del Ejecutivo por los viajes del presidente.
Fuente: NA