Uno de los lemas de campaña del presidente Alberto Fernández era impulsar a las pymes para que puedan volver a crecer luego de varios años de estancamiento. Hace poco, la AFIP sacó una moratoria para que estas empresas puedan acceder a una quita deudas y pagos de hasta 120 cuotas. Esta mañana fue el Banco Nación el que anunció una nueva línea de créditos para este sector.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la presentación de la línea de créditos se realizará a las 11.00 en Balcarce 50. “El Gobierno busca contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer”, según un comunicado de Presidencia.
Además, esta medida apunta a “resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas”. La nueva línea de crédito es “parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el gobierno nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país”.
Las Pequeñas y Medianas Empresas, así como los monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan, en la Administración Federal de Ingresos Públicos, con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.
Estas medidas van de la mano con lo prometido por el presidente Alberto Fernández de volver a levantar las pymes luego de un tiempo de caída en picada. Según estadísticas de la AFIP en el mandato de Mauricio Macri cerraron más de 20 mil empresas del sector. El gobierno de la provincia de Buenos Aires también tiene previsto sacar medidas similares.
Fuente: NA