El País

La universidad de Hurlingham tiene nuevo edificio

El presidente estuvo en el acto de inauguración.

A partir de la tarde de este viernes 14 de febrero, los estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) tienen un nuevo edificio para estudiar. En el acto de inauguración estuvieron diferentes funcionarios locales, provinciales y también nacionales. Luego de esta ceremonia, el presidente, Alberto Fernández se manifestó en redes sociales sobre la importancia de esto.

El Intransigente informó que a través de sus redes sociales, Fernández, afirmó: “Nuestros hijos vivirán en un mundo que exige cada día más conocimiento”. “Y nuestro desafío es que los hijos de los que trabajan puedan ir a la universidad”, resaltó el Presidente en su publicación. “Por eso cuando crecen instituciones como la Universidad Nacional de Hurlingham, la Argentina está siendo un poquito mejor”, concluyó.

El edificio en la Universidad de Hurlingham

De acuerdo a las informaciones, el lugar que inauguró el Jefe de Estado cuenta con 2100 metros cuadrados con ocho nuevas aulas, oficinas, sanitarios y un hall de ingreso. Se incorporó un laboratorio avanzado para ingeniería metalúrgica y otro para ingeniería eléctrica. Las nuevas instalaciones también cuentan con un auditorio, comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio.

Las palabras de Juan Zabaleta

“Estoy feliz, hoy fue un día movilizante”, compartió el intendente de la localidad porteña. “Junto al Presidente (…) inauguramos el Sector II de la Universidad de Hurlingham, una obra imprescindible”, consideró Juan Zabaleta en su cuenta de Twitter. “(…) Seguimos cumpliendo el sueño de ampliar el acceso a la igualdad de oportunidades”, indicó el Jefe municipal en su posteo.

El discurso del Rector de la Universidad

“Es un honor enorme que nos haya venido a acompañar el presidente [Alberto Fernández] a inaugurar nuestras obras, que son nuestro orgullo, porque lo hicimos en el momento más duro para la educación pública y la Universidad argentina”, afirmó Perczyk durante el discurso que brindó esta tarde en la sede de Origone.

Exit mobile version