El coronavirus empezó a expandirse por todo el país en la última semana. El pasado martes se conoció el primer caso de un paciente que llegó de Italia. A partir de ese punto se empezaron a conocer más infectados, y el número llegó a ocho en la tarde de este viernes. Además, 14 personas están aisladas por tenes los síntomas de la enfermedad.
Se trata de ocho casos “importados” los que se registran hasta el momento en la Argentina, resaltó la cartera sanitaria que preside Ginés González García. El Ministerio señaló en un comunicado de prensa que “los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ´Dr. Carlos Malbrán´”.
La mayoría de estos casos están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los mismos se encuentran internados diversas clínicas de la capital de la nación. Además, en la provincia de Buenos Aires, la mujer infectada está en el hospital Thompson de San Martín. A su vez, el hombre cordobés que fue diagnosticado con coronavirus recibe el tratamiento en un nosocomio privado.
La enfermedad se empezó a expandir en la nación esta semana, luego de la llegada del famoso paciente “0” que llegó desde Italia. El ministro de salud porteño aseguró que en CABA hay 14 casos sospechosos que están siendo investigados. A su vez, aseguró: “Esto nos deja una enseñanza. La situación en Europa es mucho más intensa de lo que se está informando”.
El gobierno otorgó una licencia excepcional a los trabajadores que vengan de zonas con coronavirus
El gobierno de la nación está tomando diferentes medidas para tratar de prevenir la expansión del coronavirus. A raíz de esto, se otorgó una licencia excepcional para los trabajadores que regresen al país de zonas con coronavirus. Esto es para empleados del sector público, como del privado. Además, informaron que la medida no tiene que afectar el vínculo laboral.
Fuente: NA