El País

Coronavirus: 21 personas están infectadas en el país

En las últimas horas se confirmaron los últimos dos.

Coronavirus

El coronavirus continúa avanzando a pasos agigantados en nuestro país. La semana pasada se conoció el primer caso y desde ahí empezaron a salir muchos más. En las últimas horas, se confirmó dos nuevos infectados, elevando el número hasta 21. Uno de estos pacientes es de Capital Federal y otro de la provincia de Buenos Aires, los dos habían vuelto de un viaje a Europa.

La cartera sanitaria detalló que los dos nuevos casos de coronavirus son importados, por lo que no hay pacientes contagiados del COVID-19 en forma autóctona. De los 21 casos de coronavirus, 12 fueron en Capital Federal – incluida la persona fallecida- y cuatro en la provincia de Buenos Aires. Mientras que en el interior hay dos en Chaco, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana. Tratamos de asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes. También queremos implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Y agregaron: “”Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio. No deben concurrir a lugares públicos por 14 días. Tenemos que todos tomar conciencia”.

Argentina tiene una sola víctima fatal por el coronavirus

El hasta ahora único fallecido por esta enfermedad era un hombre de 64 años. El mismo, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien murió el sábado pasado en el hospital Argerich, luego de haber estado en Francia, aunque presentaba un cuadro complicado con otras afecciones preexistentes. Según detallaron fuentes del nosocomio, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido.

Exit mobile version