Desde principios de años, el coronavirus viene causando mucho temor en todo el mundo. El Ministerio de Salud de la nación confirmó que son 128 los casos en nuestro país. En las últimas horas, Santa Cruz y Tucumán se sumaron a la lista de las provincias con casos. A raíz de esto, el gobierno decretó la cuarentena obligatoria.
NA informó que hasta el momento se mantiene en tres la cantidad de fallecidos en el país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, destacó: “La cuarentena general tiene el “objeto principal de achatar la curva, disminuir la transmisión de coronavirus. Queremos permitir que los nuevos casos puedan aparecer en forma escalonada para que el sistema de salud pueda dar respuesta a esa situación”.
Asimismo, señaló que “hay que pensar en una conducta a largo plazo, un cambio de hábitos” ante la cercanía de la temporada fría del año. Vizzoti indicó que el Instituto Malbrán hará un entrenamiento virtual a más de 30 laboratorios de la Red de Virus Respiratorios. Estos tienen la posibilidad de realizar el diagnóstico de coronavirus. A su vez, recordó que empezó la distribución de reactivos a las provincias para descentralizar el testeo.
De los 128 infectados, 23 pacientes volvieron a su casa, y recibieron el alta médica. Esto lo consiguieron tras haberse recuperado de la enfermedad y señaló que las provincias en las que se detectaron casos son Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego. Ayer se sumaron Santa Cruz y Tucumán.
El coronavirus en el mundo
El Gobierno ratificó como zonas de riesgo a Estados Unidos, Brasil, Chile, Irán, Europa, China, Japón y Corea del Sur. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a nivel mundial hay 209.800 casos y 8.778 muertos, así como en América se registraron 9.144 infectados y 199 fallecidos.