El País

Alberto Fernández aseguró que las clases “pueden esperar”

Además, indicó que “se acabó la paciencia con los que circulan”.

Alberto Fernández

Nuestro país está viviendo un aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El presidente, Alberto Fernández, está todos los días atento a las medidas que se toman en medio de esta pandemia mundial. En una nota, que dio en la noche de este jueves, aseguró que “las clases pueden esperar”. Además, indicó que “se acabó la paciencia con los que circulan”.

NA informó que de esta manera, se descarta que arranquen las clases en los establecimientos educativos a partir del 1 de abril. “Si hay algo que no me urge es el inicio de la educación, eso puede esperar. Después ya veremos cómo compensar esos días. No tiene mucho sentido sufrir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado”, enfatizó Alberto Fernández.

Además, el presidente, aclaró: “En este momento lo más importante es la salud. Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después. Tampoco van a sufrir por terminar el colegio en noviembre o diciembre”. En tanto, evitó confirmar si prorrogará la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, cuando vence al plazo vigente por decreto. Al respecto, indicó que va a “ver cómo evoluciona en estos días” el contagio del coronavirus para tomar una decisión.

A su vez, Alberto Fernández, aportó: “Va a haber un proceso de aceleración del contagio. Esto sigue estando en un promedio de 80 casos diarios, que es más o menos lo que estamos viendo. Los números de muertos continúan siendo bajos y eso tiene que tranquilizar a todos. Este jueves la base de casos analizados fue más grande a raíz de la descentralización de las pruebas de diagnóstico”.

Por último, el presidente, aclaró: “Nuestro destino para superar la pandemia depende de nosotros en gran medida, de como nos comportemos. Por eso me enojo tanto con los que circulan. Se terminó la paciencia con ellos, del mismo modo que con los especuladores de precios. Vamos a ser inflexibles porque estamos pasando un tiempo donde está en juego la vida de la gente”.

Exit mobile version