El País

Arrancó la inscripción para recibir el “Ingreso Familiar de Emergencia”

El trámite se puede realizar mediante la página de ANSES.

Ingreso Familiar de Emergencia

El gobierno anunció el lunes un “Ingreso Familiar de Emergencia“. Esto se da para ayudar a aquellas familias que por el aislamiento obligatorio se quedaron sin trabajar. El mismo es para los trabajadores informales y los monotributistas de las clases más bajas. El trámite de inscripción, que se realiza mediante la página web de ANSES, comenzó este viernes y se extenderá hasta el martes 31 de marzo.

El Intransigente informó que de esta manera, hoy podrán comenzar a realizar las pre-inscripciones quienes tengan su DNI finalizado en 0 y 1. Mañana estarán habilitados a realizar el trámite quienes tengan su DNI que termine en 2 y 3. Los números 4 y 5 podrán ingresar a la web de ANSES el 29 de marzo. Asimismo, los que terminen en 6 y 7 pueden inscribirse el día 30, mientras que los 8 y 9 el 31 de marzo.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida. Posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años. Y tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones solo podrá acceder al “Ingreso Familiar” siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos de un trabajo en relación de dependencia público o privado. De ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos. De una prestación de desempleo. Tampoco pueden tener jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos, o planes sociales. Esto a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El “Ingreso Familar” se abonará por única vez en el mes de abril. En este sentido, ANSES aclara que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta pre-inscripción. Este grupo ya que están automáticamente incluidos en el beneficio y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses. Por esto, los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite.

Exit mobile version