El País

Los bancos abrirán el fin de semana por la gran demanda

Durante todo el día se observaron grandes filas.

Bancos

Este viernes, y luego de varias semanas, los bancos volvieron a abrir. A lo largo y ancho del país se vieron grandes colas de personas que necesitaban acceder al efectivo. La mayoría era gente mayor que iba a cobrar su jubilación y que tuvieron que esperar muchas horas para poder ser atendidos. Ante esta situación, las entidades decidieron que estarán abiertas el fin de semana.

El Intransigente informó que dada la gran demanda y el peligro que conlleva agrupar a tantas personas que están encuadradas entre las de factores de riesgo ante el COVID-19, los bancos confirmaron que abrirán sus puertas sábado y domingo para que los jubilados puedan cobrar las Jubilaciones, los planes sociales y las Asignaciones por hijo.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció: “Recién me transmitió el presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”. Y agregó: “Es seguro que el fin de semana van a estar abiertas las entidades. Se va a tomar la resolución en estas horas. Los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Desde el gobierno se pidió prudencia. Quieren que solo vayan quienes realmente necesiten hacer un trámite indispensable. Pidieron que se respeten la distancia de al menor un metro entre personas. La política implementada por las entidades financieras es atender exclusivamente a quienes no dispongan de tarjetas de crédito.

El gremio de bancarios emitió un comunicado explicando que hubo varios incidentes en diferentes sucursales bancarias y que la gente no respeta la distancia solicitada en la mayoría de los casos. Personas que aguardan desde cuatro horas antes de la apertura de los bancos, con la fría mañana que comenzó este viernes, a la intemperie, sin disponibilidad de poder sentarse o ir al baño.

Exit mobile version