El coronavirus viene afectando a nuestro país desde principios de marzo. En el último informe del Ministerio de Salud, se confirmó que son 3.031 los infectados. Por su parte, se comunicó la muerte de seis personas más y hay 142 víctimas fatales. La ciudad de Buenos Aires y la provincia siguen siendo los principales focos de infección. Los expertos aseguran que el pico llegará en mayo.
En la tarde de este lunes, la cartera sanitaria confirmó 90 nuevos casos en el país. De estos, 22 son de la Capital Federal, 42 de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán. Por el momento, las únicas dos provincias sin pacientes positivos son Catamarca y Formosa.
NA aclaró que 863 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 1.293 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 576 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 737.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 1.856 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.
Fallecidos por coronavirus
Según el informe de la cartera sanitaria, en las últimas horas fallecieron seis personas: tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84. Mientras que también falleció un hombre en esta última provincia, de 85 años. La letalidad, con estos números, es del 4,5. El 71% de los fallecidos son del sexo masculino.