El País

UNICEF: la pandemia provocó menos ingresos en las familias

La encuesta del organismo alcanzó a 3,6 millones de viviendas relevadas

Unicef

El coronavirus cambió totalmente la vida de las familias de Argentina. La cuarentena obligatoria provocó que muchas personas se queden sin el dinero diario. En un informe de UNICEF, se confirmó que el 60% de los hogares en el país tuvo menores ingresos. La encuesta alcanzó a 3,6 millones de viviendas relevadas y 15 millones de personas aproximadamente.

NA informó que el relevamiento indica también que 96,2% de la población aprueba las medidas tomadas por el gobierno para evitar el contagio. El 31% dejó de comprar alimentos. UNICEF Argentina informó que los datos del estudio fueron anticipados al presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, durante un encuentro mantenido con la titular del organismo.

“Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto de la pandemia, en múltiples dimensiones”, afirmó Brumana. Además la titular de UNICEF Argentina alertó que los efectos secundarios del coronavirus COVID-19 son la pérdida de ingresos, inseguridad alimentaria. También la falta de acceso a internet que impide la educación a distancia de los niños y jóvenes argentinos.

La encuesta alcanzó a 3,6 millones de viviendas relevadas y 15 millones de personas aproximadamente. Estas vieron sus ingresos reducidos por el aislamiento. Brumana consideró que “en este contexto, los programas de transferencia directa son fundamentales. Si bien no alcanzan a cubrir todas las necesidades, alivianan la situación de muchas familias”.

UNICEF Argentina señaló que el 84% de los hogares afirmó no tener inconvenientes para acceder a esas prestaciones. El 21,8% de los encuestados recibió el ingreso de emergencia, el 27,8% el bono para la AUH y el 19% la Tarjeta Alimentar u otros apoyos alimentarios. Los niveles de aprobación del aislamiento social que implementa el gobierno son unánimes.

Exit mobile version