El País

Bajó la demanda de dólares para atesorar o viajar

Esto si se compara con el mismo período del 2019

Dólares

Por la pandemia del coronavirus, las casas de cambio están cerradas desde mitad de marzo. A pesar de esto, las entidades siguen funcionando de manera virtual. Igualmente, el Banco Central de la República Argentina informó que durante el último mes se compraron un total de 174 millones de dólares para atesorar o viajar. Si se compara con el mismo período del 2019, la demanda cayó un 65%.

En su informe sobre Mercado de Cambios y Balance Cambiario, el Banco Central de la Republica Argentina indicó que los inversores institucionales y otros, tanto residentes como no residentes, efectuaron ventas netas en marzo por 82 millones de dólares. Fuentes de la entidad le señalaron a NA que las empresas del sector real fueron vendedoras netas de moneda extranjera por 416 millones.

“Dentro de ese grupo, el principal sector con oferta neta en te?rminos histo?ricos, oleaginosas y cereales, tuvo ventas netas por 939 millones de dólares. 30% por debajo de sus ingresos de marzo de 2019”. Las empresas del sector real no oleaginosas y cereales realizaron compras por 524 millones de dólares. Principalmente para cancelar deuda financiera y para realizar pagos por bienes.

La cotización del dólar

NA informó que el dólar que se vende en el circuito informal -que tiene poca actividad y por lo general bajo un sistema de delivery por la pandemia- promedió los 118 pesos. El negociado en el mercado minorista según el sondeo diario que efectúa la autoridad monetaria de Argentina operó a $68,89 para la venta. Por lo que con el recargo del 30% trepó a $89,56.

En el sector mayorista, donde operan el Central y grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a $66,53. Esto fue diez centavos arriba del último registro del viernes pasado. El dólar Contado con Liquidación -por el cual se compran bonos y se los liquida en una cuenta en el exterior- operó a $ 115,09, con un salto de $3. El bursátil trepó a 115 pesos pese a las medidas tomadas por el BCRA.

Exit mobile version