El País

Coronavirus: hay más de 4.200 infectados en el país

Murieron 7 personas y la cifra de víctimas fatales por la pandemia ascendió a 214.

Coronavirus

El coronavirus sigue generando mucha preocupación en el territorio argentino. En el último informe del Ministerio de Salud, se confirmó que hay 4.285 infectados en el país. A su vez, la cartera sanitaria detalló que fallecieron siete personas más y la cifra de víctimas fatales por la pandemia ascendió a 214. La mayoría de los caso son por contacto estrecho con otro enfermo.

En el informe vespertino, la cartera sanitaria confirmó 158 nuevos casos en el país. De estos, 34 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 103 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 4 de Chaco, 1 de La Rioja, 2 de Mendoza, 4 de Misiones, 1 de Neuquén, y 8 de Río Negro. Formosa y Catamarca siguen siendo los únicos territorios en el país sin pacientes positivos.

NA aclaró que 912 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 1.835 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 1.041 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 1.162.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 2.458 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 56.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 1.235,4 muestras por millón de habitantes.

Fallecieron siete personas por el coronavirus

En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud de la nación confirmó el fallecimiento de siete personas más. Son 4 mujeres, dos de 92 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Una de 86 años, de Buenos Aires y otra de 61 años, de Chaco. Los otros tres fallecidos eran hombres de Capital, el conurbano y la provincia de Río Negro. Al momento, hay un total de 217 víctimas.

Exit mobile version