El País

Crece el debate por la liberación de presos

La polémica se encendió por la liberación de presos que estaban dentro del grupo de riesgo.

Presos

El coronavirus viene afectando a nuestro país desde los primeros día del mes de marzo. Por esta razón, el gobierno está tomando medidas extremas para evitar la propagación de la enfermedad. En la última semana, la polémica se encendió por la liberación de presos que estaban dentro del grupo de riesgo. Referentes políticos manifestaron sus posiciones respecto al otorgamiento de prisiones domiciliarias.

El senador nacional, Oscar Parrilli, dijo que “a nadie le gusta la impunidad”. “Por eso siempre rechazamos la manipulación del Poder Judicial o liberar a presos con delitos graves”, aclaró. En la misma línea, el diputado, Leopoldo Moreau, consideró que la controversia en torno al tema fue causada por “una campaña de falsas noticias y mentiras”. “Inventaron que habían salido violadores y exageraron las cifras” manifestó.

Desde la Cámara de Diputados, la titular del Observatorio de Víctimas de Delitos, Sandra Rossi, explicó a Télam que el organismo está “en alerta máxima” para exigir “la plena aplicación de la ley de Derechos y Garantías de las Víctimas”. Esta establece que los magistrados deben notificar a los familiares de quien fue damnificado por un delito antes de liberar a un acusado.

En otro sentido, en defensa de la prisión domiciliaria, se expresó la ex jueza María Garrigós de Rébori. Ella aseguró que estas medidas buscan “evitar una catástrofe”. Afirmó que las cárceles “no tienen instalaciones sanitarias para responder y no se puede condenar a muerte a los presos”. “En el mundo entero están mandando a sus casas a todos los que puedan”, según fundamentó.

El pedido de Juntos por el Cambio

En tanto, los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio solicitaron de forma “urgente” información sobre quiénes accedieron a la prisión domiciliaria. También en qué municipios pasarán el aislamiento. “Es importante que el Ministerio de Justicia nos dé datos precisos en este tema tan sensible para la mayoría de los ciudadanos de Buenos Aires”, indicaron los legisladores.

Exit mobile version