El País

El gobierno aseguró que hay suficientes camas y respiradores

Esto se anunció luego de la conferencia de prensa que brindó el presidente.

gobierno

En la noche de este viernes, el presidente, Alberto Fernández, brindó una extensa conferencia de prensa. En la misma, el mandatario estuvo acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta, y anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo domingo 24 de mayo. Luego de esto, uno de los miembros del gobierno afirmó que “el país tiene suficientes camas y respiradores”.

NA informó que el funcionario del gobierno explicó “que esto se pudo lograr gracias al aislamiento social preventivo y obligatorio”. Igualmente, el miembro del Gabinete del nacional aclaró: “Vamos a seguir trabajando con cautela. No podemos relajarnos en este momento. Las medidas de prevención continuarán para evitar un brote masivo de contagios del coronavirus”.

“Fijate lo que está pasando en el barrio 31 y en la 11-14”, agregó el mismo funcionario del gobierno haciendo hincapié en qué hay determinados focos de la población que deben seguirse de cerca. “Relajarse de aquí en más por el éxito del primer tramo de la cuarentena puede traer consecuencias negativas luego”, aclaró. “El mejor resultado de la cuarentena fue ganar tiempo para preparar el sistema de salud”.

La conferencia de prensa del gobierno

En ese marco Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta volvieron a mostrarse en la rueda de prensa conjunta. Los tres se llamaron por sus nombres de pila y no faltaron las palmaditas en la espalda entre ellos. El jefe de gobierno porteño llegó en auto cerca de las 19:30 a la residencia de Olivos. Poco después lo hizo el gobernador de Buenos Aires a bordo de un helicóptero.

Los tres mantuvieron una breve reunión antes del anuncio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Blanco, y los ministros Eduardo De Pedro y Ginés González García. Acompañaron también al presidente en la rueda de prensa el médico infectólogo Pedro Cahn y la representante argentina en la Organización Mundial de la Salud, Mirta Roses.

Exit mobile version