El País

Juntos por el Cambio presentará un proyecto para ayudar a las empresas

El lanzamiento está previsto para la jornada de hoy a las 14:00 a través de la plataforma Zoom

Juntos por el Cambio

Desde principios de marzo, Argentina viene sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad no solo afectará al sistema de salud, sino que también tendrá un gran impacto en la economía de los argentinos. En la tarde de este lunes, legisladores de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de financiamiento y otro de ayuda para las empresas.

NA afirmó que el lanzamiento está previsto para la jornada de hoy a las 14:00 a través de la plataforma Zoom. “Al igual que el resto del mundo, la Argentina atraviesa una situación de emergencia en materia sanitaria. La misma compromete al Estado a tomar decisiones destinadas a proteger adecuadamente la salud de toda la población”, señaló el espacio de Juntos por el Cambio.

Según los legisladores de Juntos por el Cambio, “las medidas de aislamiento dispuestas, por derivación, generaron impactos negativos y generalizados. Esto se dio en las distintas actividades económicas y comerciales en el territorio argentino”. Indicaron, además, que “el gobierno de la nación informó que la cantidad de empresas que han solicitado ayuda para el pago de salarios supera las 450.000″.

“Por este motivo, senadores y diputados de Juntos por el Cambio decidimos impulsar desde el Congreso nacional un paquete de proyectos de ley que apuntan al financiamiento. También a la ayuda de las pequeñas y medianas empresas, para acompañarlas en estos momentos difíciles que están atravesando. Sobre todo proteger su capacidad productiva, para evitar cierres”, afirmó JxC.

Entre los proyectos se encuentra una propuesta para el “procedimiento de reestructuración empresaria simplificada (PRES)”. Además de “modificaciones en los artículos de la ley de concursos y quiebras” y una iniciativa de “asistencia financiera y a la producción”. A su vez, los legisladores de la JxC solicitarán que las Pymes queden exceptuadas de actuar como agentes de retención.

Exit mobile version