El País

Nueva polémica en Buenos Aires: compraron barbijos y nunca llegaron

Desde el Poder Ejecutivo porteño decidieron iniciar con una denuncia por “estafa”.

Barbijos

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó envuelto en una nueva polémica. En las últimas horas, se conoció que la gestión de Rodríguez Larreta había realizado una inversión de 170 millones de pesos para comprar más de 5 millones de barbijos. Estos productos nunca llegaron, y desde el Ejecutivo porteño decidieron iniciar con una denuncia por “estafa”.

NA informó que la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta adquirió a una empresa llamada E-ZAY cinco millones de barbijos. Hasta el momento únicamente recibió 150 mil. La operación se realizó a través de una contratación directa en medio de la emergencia por la pandemia. Estipulaba la compra de esa cantidad de tapabocas por 340 millones de pesos.

El gobierno porteño desembolsó un 50 por ciento, es decir $170 millones, a razón de 68 pesos por barbijo. Hasta el momento la Ciudad solo recibió 150 mil barbijos. En medio del escándalo generado en torno a la situación, la administración decidió avanzar con una denuncia por “estafa”. A la empresa “se la intimó en reiteradas oportunidades, al seguir incumpliendo se decidió la rescisión del contrato”, afirmaron.

Además, las fuentes del gobierno porteño confirmaron que se presentó una demanda penal por “actuación negligente y fraudulenta”, explicaron las fuentes consultadas. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Maximiliano Vence. El mismo que tiene a su cargo la compra de barbijos N95 a Green Salud, otra polémica en la cual quedó envuelto el Ejecutivo de CABA.

De hecho, esta última compra llevó la firma de Nicolás Montovio. Este renunció a mediados de abril por el escándalo de la compra de barbijos a Green Salud. La empresa E-ZAY se fundó en 2015 y se dedica a la comercialización, distribución, importación y exportación de equipos de informáticas. Recién en febrero de este año se inscribió a la AFIP para vender instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos

Exit mobile version