El País

Dólar: el blue y el minorista cierran la semana con estabilidad

Las diversas divisas se empezaron a adecuar al nuevo cepo que estableció el Banco Central.

Dólar

Este viernes se cierra una nueva rueda cambiaria en el país. Las diversas divisas se empezaron a adecuar al nuevo cepo que estableció el Banco Central de la República Argentina. El dólar paralelo y el minorista no mostraron grandes movimientos. Ambos terminaron la semana con estabilidad. A su vez, el contado con liquidación y el bolsa registraron caídas.

El Intransigente informó que en la última rueda de esta semana, el circuito minorista formal opera sin variaciones con respecto al último cierre. Ayer, el dólar oficial registró una suba de $0,06 que lo llevó a ofrecerse a $65,69 para la compra y a $70,69 para la venta. El valor “solidario” del billete verde —con el recargo de 30%— reflejó este incremento y dio un salto a $91,90, el nivel más alto desde el surgimiento del impuesto PAÍS.

La primera parte de la jornada cambiaria de este viernes se cumplía con movimientos nulos en el mercado paralelo. Por tal motivo, el dólar blue se mantenía antes del mediodía en $114 en el extremo comprador y en $124 en el vendedor. La divisa informal alcanzó esta cotización ayer luego de contraerse $3 en cada punta. Esta merma se suma a la que el circuito “cuevero” experimentó este miércoles.

A diferencia de los segmentos anteriores, el dólar mayorista sí realizó movimiento a lo largo de la mañana. Estas variaciones se debían a que el BCRA aplicaba un incremento de $0,09 en su postura vendedora. Esta suba provocaba que el precio del billete verde “al por mayor” pasara de $68,25 a $68,34 para la compra y de $68,45 a $68,54 para la venta. Con este nuevo aumento, la autoridad monetaria demostraba que mantiene firme la estrategia de devaluación paulatina que lleva adelante desde mediados de enero.

Los tipos de cambio bursátiles también introdujeron cambios esta mañana con respecto al último cierre, aunque con posturas disímiles. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) experimentaba antes del mediodía una baja de $1,38, mientras que el CCL (contado con liquidación) ascendía $2,56. Estos ajustes hacían que el primero descendiera de $109,41 a $108,03 y que el segundo trepara de $112,69 a $115,25.

Exit mobile version