El País

Dólar: abrió con estabilidad por el nuevo cepo cambiario

En el primer día de la semana, el minorista y el paralelo no mostraron ningún movimiento.

Dólar

El Banco Central impulsó el pasado viernes una serie de medidas restrictivas para evitar la fuga de divisas. Por esta razón, este lunes 1 de junio, la rueda cambiaria inició con estabilidad. El contexto provocó un retroceso en el contado con liquidación y en el dólar bolsa. Por su parte, en el segmento minorista, mayorista y el paralelo no se registraron grandes movimientos.

El Intransigente informó que los circuitos financieros son los únicos que registraron movimientos a lo largo de esta mañana. El dólar MEP (mercado electrónico de pagos) llegó al mediodía de este 1 de junio con una baja de $1,40 y el CCL (contado con liquidación), con un retroceso de $0,47. Tras estos ajustes, el primero descendió de $107,71 a $106,31 y el segundo bajó de $113,42 a $112,95. Ambas mermas se debían a las nuevas políticas cambiarias que rigen para los ahorristas y las empresas.

En el circuito minorista formal, el dólar oficial cerró el viernes con una suba de $0,10 que lo llevó a $65,79 para la compra y a $70,79 para la venta. Esta mañana, la divisa estadounidense no registraba variaciones en este segmento. Por tal motivo, su valor “solidario” —con el recargo de 30%— se mantenía en $91,99, el nivel más alto que ha alcanzado desde la implementación del impuesto PAÍS.

El mercado paralelo tampoco realizó movimientos este lunes por la mañana. Como consecuencia de ello, el dólar blue permanecía estable pasadas las 12.00 en $115 en la punta compradora y en $125 en la vendedora. El billete verde “cuevero” alcanzó estas cotizaciones el viernes pasado, cuando consiguió un incremento de $1 en cada punta. Con esta suba, se aproxima al máximo histórico de $138 que alcanzó a mediados de mayo.

La sorpresa de este lunes era el dólar mayorista, pues se mantuvo estático desde la apertura de esta rueda. El BCRA decidía abandonar, al menos por el momento, la estrategia de aplicar aumentos a cuentagotas en este segmento. Su postura hizo que el precio “al por mayor” de la moneda extranjera pasara la primera parte de esta jornada fijo en $68,34 para la compra y en $68,54 para la venta.

Exit mobile version