El País

819 argentinos fallecieron por coronavirus

4 muertes se sumaron hoy a las estadísticas de defunción.

coronavirus

En Argentina, al día de la fecha, se registraron 819 muertes por coronavirus. Aunque los números distan de otros países más afectados, no dejan de preocupar las subas. Esta mañana se sumaron cuatro defunciones, tres en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Todos ellos adultos mayores, una mujer de 61 años y tres hombres de 59, 78 y 75 años.

Las defunciones ocurridas por Covid-19 conllevan un dolor más punzante para los familiares de las víctimas. Dado que no se pueden despedir de sus difuntos, por la imposibilidad de realizar velatorios. En algunas provincias ya se encuentran habilitados los cementerios, pero en las más afectadas aún deben esperar para ver el lugar de último descanso de sus seres queridos. Una situación tortuosa que miles de familia viven por día.

Estadísticas de contagio

Por otro lado, el sábado por la noche se habían registrado 1.531 nuevos casos de coronavirus. El total es 30.295 infectados en todo el país, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, comunicado por NA. Número que seguramente subirá en mil o dos mil al terminar el día. Cabe destacar que del total de contagios, 9.564  personas fueron dadas de alta sin mayores complicaciones.

La mayoría de estos contagios ocurrieron por contactos estrechos con personas enfermas, 11.950 (39,4%) para precisar. En segundo lugar, sin distar demasiado, se encuentran los casos de circulación comunitaria, 11.707 (38,6%) se contagiaron en un lugar público. Los repatriados que volvieron del exterior contagiados son 1.011 (3,3%) en total. Del resto no se sabe con exactitud, por lo que encuentran en investigación epidemiológica.

Sobre los testeos, a la fecha se realizaron 234.370 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19. El día sábado se realizaron 6.046 nuevas muestras, equivale a 5.165 muestras por millón de habitantes. La edad más propensa sería de 36 años, en la media, dado que los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

Exit mobile version