El País

Vallejos: “Podemos juntar los votos para expropiar Vicentin”

Aseguró que el “proyecto no está demorado, sino que se están analizando alternativas”.

Vallejos

A principios de junio, el gobierno sorprendió al anunciar la intervención y futura expropiación de la empresa Vicentin. Aunque un fallo del juez que tiene el concurso preventivo frenó la idea, desde el Ejecutivo siguen firmes en su postura. En este contexto, la diputada oficialista, Fernanda Vallejos dio una entrevista y aseguró que el “proyecto no está demorado, sino que se están analizando alternativas”.

NA informó que la diputada del Frente de Todos aclaró que la situación es sumamente compleja. “Estamos avanzando en la conformación de una comisión bicameral investigadora por las irregularidades y potencial defraudación en cuanto al crédito del (Banco) Nación. Las alternativas que se evalúa pueden conducir al cumplimiento de los objetivos que el Estado se ha propuesto en torno a la empresa”, afirmó Vallejos.

A su vez, Vallejos aclaró que a pesar que existen casos similares, lo de Vicentin es algo único. “La empresa tiene una envergadura que marca la diferencia”, aportó. “El presidente enviará el proyecto de expropiación, evaluando que ese es el mejor camino. Creo que sí se podría dar la discusión con otros bloques opositores. Podemos ponernos de acuerdo en la conveniencia de la decisión y alcanzar los votos necesarios”, explicó.

Además, Vallejos destacó que en caso de que no prospere la alternativa, el gobierno va a seguir siempre con el mismo objetivo. “Queremos que la empresa continúe sus operaciones, que se salvaguarden las fuentes de empleo. También a los productores y acreedores. Entre ellos el Banco Nación, cuyo patrimonio también se busca proteger. Esto ante la exposición crediticia a la que lo sometió la gestión González Fraga-Macri, con el Estado participando del 51% del capital”, afirmó.

“El proyecto no se está demorando. Entiendo que se avanza en una alternativa dentro del concurso. El presidente fue muy claro en expresar que si esa alternativa no prospera, el otro camino es la expropiación”, afirmó Vallejos. A su vez, por último, aclaró: “Tanto el Ejecutivo (la UIF se presentó como querellante) como el Legislativo (con la propuesta de comisión investigadora) estamos haciendo los aportes que nos corresponden”.

Exit mobile version