El lunes 10 comenzó el ANSES comenzó a entregar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual consta de un monto de $10.000. El fin del IFE es otorgar una asistencia económica extraordinaria por el Coronavirus, a aquellos que lo necesiten. El mismo será percibido por 9 millones de argentinos, de entre 18 y 65 años. Ayer lo recibieron los que poseen el DNI terminado en 0. Por lo que a continuación se detallará quiénes cobran el dinero este martes 11 de agosto y cómo sigue el calendario.
En el día de hoy continúa la tercer ronda de pagos. El primer grupo que recibirá el IFE son los titulares de la Asignación Universal por Hijo, y la Asignación Universal por embarazo con el documento terminado en 1. La organización del cobro se dispuso así para prevenir los casos de Coronavirus. El cobro del IFE junto con el AUH y AUE, sigue mañana para aquellos cuyo DNI finaliza en 2, y concluye el 24 del mismo mes para aquellos documentos terminados en 9.
Por un lado, es importante recordar que el próximo lunes 17 es feriado nacional por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, por lo que ese día no se entregarán los $10.000 del IFE. Por el otro, a partir del martes 25 de agosto, se abonará el pago a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el sitio web del organismo. Habrá dos días hábiles para cada número de terminación del DNI. Aproximadamente, 300 mil argentinos percibirán el cobro por día.
El calendario comienza ese mismo día y el 26 para los DNI terminados en 0. Luego el jueves 27 y viernes 28 le corresponderá a los que finalicen en 1. Y así dos días para cada número hasta el lunes 21 de septiembre, donde recibirán el IFE los que posean la terminación del documento en 9. Asimismo, quienes deseen cambiar el medio de pago para cobrar el bono, podrán hacerlo en el sitio web del ANSES.
Para lograrlo, se debe ingresar al portal oficial del organismo, completar el formulario indicando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego se debe hacer click en “Ingresar” y allí se selecciona el medio de pago. Las tres opciones que se muestran son “Carga tu CBU”, “Cuenta del banco Supervielle”, y “Cuenta DNI BAPRO”. En caso de que contar con una CBU, es posible crear una cuenta bancaria gratuita en pocos pasos de manera online en cualquier banco. Finalmente, con la cuenta habilitada se puede cobrar el IFE en la página.