El País

IFE: ¿quiénes cobran este miércoles 12 de agosto?

Hoy sigue el cronograma de pagos.

IFE

A finales de marzo, y por la implementación de la cuarentena obligatoria, el gobierno anunció el Ingreso Familiar de Emergencia. Este beneficio llegó a casi 9 millones de personas en todo el país. A pesar de que en un principio desde el Ejecutivo nacional habían dicho que este bono se iba a pagar solo una vez, el mismo se extendió por el contexto del país. Es por esta razón que en julio se pagó la segunda cuota del IFE y ahora se está abonando la tercera.

Este lunes empezó la tercer ronda de pagos. El primer grupo que recibirá el bono son los titulares de la Asignación Universal por Hijo, y la Asignación Universal por embarazo. Ayer cobraron las personas con documento terminado en 1. La organización del cobro se dispuso así para prevenir los casos de Coronavirus. El cobro del IFE junto con el AUH y AUE, sigue hoy para aquellos cuyo DNI finaliza en 2, y concluye el 24 del mismo mes para aquellos documentos terminados en 9.

Por un lado, es importante recordar que el próximo lunes 17 es feriado nacional por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, por lo que ese día no se entregarán los $10.000 del IFE. Por el otro, a partir del martes 25 de agosto, se abonará el pago a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el sitio web del organismo. Habrá dos días hábiles para cada número de terminación del DNI. Aproximadamente, 300 mil argentinos percibirán el cobro por día.

El calendario comienza ese mismo día y el 26 para los DNI terminados en 0. Luego el jueves 27 y viernes 28 le corresponderá a los que finalicen en 1. Y así dos días para cada número hasta el lunes 21 de septiembre, donde recibirán el IFE los que posean la terminación del documento en 9. Asimismo, quienes deseen cambiar el medio de pago para cobrar el bono, podrán hacerlo en el sitio web del ANSES.

Para lograrlo, se debe ingresar al portal oficial del organismo, completar el formulario indicando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego se debe hacer click en “Ingresar” y allí se selecciona el medio de pago. Las tres opciones que se muestran son “Carga tu CBU”, “Cuenta del banco Supervielle”, y “Cuenta DNI BAPRO”. En caso de que contar con una CBU, es posible crear una cuenta bancaria gratuita en pocos pasos de manera online en cualquier banco. Finalmente, con la cuenta habilitada se puede cobrar el IFE en la página.

Exit mobile version