El País

IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados: quiénes cobran este viernes 14 de agosto

¿Cómo continúa el calendario de pago de ANSES?

Este viernes 14 de agosto continúa el calendario de pago de Anses y luego continuará el martes 18 de la próxima semana, puesto a que el lunes 17 es feriado nacional por el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Hoy percibirán el cobro aquellos titulares del IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados, cuyos documentos terminen en el número 4. Sin embargo, los pagos continúan hasta el 24 de agosto.

Los beneficiarios de las jubilaciones, el Programa Hogar, las Becas Progresar, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y la Tarjeta Alimentar podrán acceder a sus respectivos cobros. A su vez, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, con documentos finalizados en 4 percibirán su prestación, junto al Ingreso Familiar de Emergencia, con la tarjeta de débito, el viernes 14 de agosto.

El calendario de Anses comenzó el día lunes 10 de agosto continuará hasta el 24 del mismo mes, donde recibirán el beneficio aquellos cuyos DNI terminen en 9. Sin embargo, a partir del martes 25 hasta el 21 de septiembre, se abonará el pago a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el sitio web del organismo. Habrá dos días hábiles para cada número de terminación del DNI.

En el día de hoy, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados, cuyos documentos terminen en 4, y cuyos haberes no superen la suma de $18.952. No es necesario solicitar un turno previo para cobrar el beneficio. pero sí asistir únicamente el día de la fecha asignada. A su vez, los ingresos permanecerán depositados en sus cuentas.

Asimismo, aquellos ingresos que superen los $18.952 recibirán el pago a partir del 25 de agosto hasta el 31. Las fechas que le corresponden a cada terminación de DNI son, a partir del martes 25, aquellos que finalicen en 0 y 1. El 26 los documentos que terminen en 2 y 3. Luego el jueves 27 para los DNI finalizados en 4 y 5. El 28 los que terminan en 6 y 7. Y finalmente el lunes 31, los DNI finalizados en 8 y 9.

Por un lado, los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, cuyos documentos terminen en 8 y 9 cobran este viernes. Por otro lado, a partir del miércoles 5 de agosto hasta el 11 de septiembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único para todas las terminaciones de documento. El monto que percibirán depende de la cantidad de hijos que tenga, y se suma el refuerzo correspondiente al bono de emergencia del IFE 3.

Luego, este viernes aquellas personas cuyos documentos terminan en 4 cobrarán el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Asimismo, los jóvenes cuyos DNI finalicen en 6 y 7, percibirán el cobro de la beca Progresar. Luego, aquellos cuyos documentos terminen en 4, recibirán el dinero de la tarjeta Alimentar a través de la AUH.

Exit mobile version