El País

Cristina Fernández de Kirchner: “El lawfare sigue en su pleno apogeo”

A lo largo de la exposición ante los jueces por el dólar futuro abordó distintas temáticas.

Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló ante los jueces este jueves y criticó al Poder Judicial. Según declaró, la causa dólar futuro que la tiene como acusada se armó para que el expresidente Mauricio Macri gane las elecciones. A lo largo de la exposición abordó distintas temáticas y sostuvo que “el lawfare sigue en su pleno apogeo”.

“Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, mi abogado dijo que lo tenía que pedir, pero no. Voy a pedir aplicar la ley y la Constitución a todos y a todas”, expresó Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta expuso a través de la plataforma Zoom en una audiencia virtual por la causa dólar futuro. Los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa decidirán en los próximos días si cierran la investigación por inexistencia de delito.

Entre sus declaraciones le apuntó a los medios de comunicación. “Ya no es necesario hacer desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, sino que con lo mediático se los suprime. Los medios titulan corrupción, aquel es un corrupto, aquella es una corrupta, cuentan cosas que no existen en los expedientes judiciales”, agregó. La exposición duró cerca de una hora.

En cuanto a la acusación en la causa aseguró que ningún amigo suyo ni funcionario del Gobierno tuvo contratos de dólar futuro. Además, agregó que “la causa no fue solamente lawfare sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general” por parte del Poder Judicial. “Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación”, sentenció.

La transmisión de la exposición de Cristina Fernández de Kirchner se transmitió en YouTube y llegó a tener más de 20 mil espectadores. Todos los participantes estuvieron conectados de manera remota en el contexto del Covid-19. Al final de la alocución, la vicepresidenta calificó de “podrido y perverso” al sistema. “No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version