El País

Alberto Fernández buscará limitar el turismo para frenar la segunda ola de coronavirus

Buscan reducir la frecuencia de los vuelos e incrementar los controles a turistas.

Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández buscará limitar el turismo para frenar la segunda ola de coronavirus. De esta manera adelanto en los últimos días que tiene bajo consideración un nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). Según se informó el mismo reducirá la frecuencia de los vuelos al exterior e impondrá mayores controles en los pasos fronterizos informales.

En el marco de la llegada del otoño, el Gobierno nacional ha comenzado a ponerse en alerta frente a una posible segunda ola de contagios. De esta manera el presidente tiene en la mira la emisión de un nuevo decreto que regule el turismo en la Argentina. Por lo tanto, la principal intención será desacelerar la actividad para así evitar la movilidad del virus.

Es así, que el nuevo decreto de prevención y control establecerá que quienes viajen al exterior, en su vuelta deberán realizar una cuarentena en un hotel. También, todo turista deberá pagar su hisopado y hacerse cargo del mismo, se intensificarán los controles a los viajeros en su llegada al país. Otro de los anuncios más significativos será la reducción de las frecuencias de los vuelos al exterior.

La cadena nacional de Alberto Fernández

Este jueves Alberto Fernández dio una cadena nacional de cara al inicio del otoño y a la emergencia de nuevas cepas del coronavirus en el mundo. En este marco expresó: “Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva”. De esta manera, llamó nuevamente a que la población extreme los cuidados de manera de evitar así un confinamiento como el que vivimos durante el 2020.

“Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención”, recalcó. En una cadena nacional el primer mandatario nacional llamó la atención de todos los ciudadanos para continuar cuidándose. Es sabido que el otoño amenaza con la llegada de una segunda ola de coronavirus, cosa que ya despierta un estado de alerta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version