Para sorpresa de todos, la modelo Luciana Salazar se autodenunció por lavado de dinero, después de la disputa con Cinthia Fernández. La denuncia fue presentada esta lunes en los tribunales de Comodoro Py y recayó sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral. En esa línea y asesorada por un letrado, la rubia le exigió a Fernández que presente pruebas para sostener las acusaciones en su contra que hizo publicas en los medios de comunicación.
“Vengo a solicitar se inicie investigación respecto a mi persona, toda vez que de acuerdo a los videos que adjunto, la señora Cinthia Fernández el 16/10/19 dijo expresamente ‘cobra, copia y pega’ en el programa de televisión LAM que se transmite por Canal 13. Asimismo la sra. Carla Czudnowsky en el programa Bendita que se transmite por Canal 9 hizo alusión a que cobraría por la publicación de algunos de mis tweets en el informe ‘Todos destrozan a Salazar’ ambas con el mismo sentido, sembrando sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero”, fue parte de la declaración de Salazar ante la justicia a la cual accedió Teleshow.
Asimismo, expuso que “las manifestaciones” de la vedette y la periodista “estarían mostrando un ilícito de mi parte (…) me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos”. “Su accionar provoca en mi persona un menoscabo moral y patrimonial grave”, remarcó, por lo que exigió que tanto Carla como Cinthia presenten “pruebas contundentes” que sustenten su acusación.
“Soy una persona pública que se gana el dinero por los contratos celebrados con marcas y/o productos, es decir que suponer que utilizo dinero de todos los argentinos de manera ilegal (evasión o lavado de activos) hace que quienes pretenden contratarme dejen de hacerlo al tener sospechas que soy una persona que realiza actos de corrupción al recibir dinero del erario público sin declarar para publicar determinados temas en mis redes sociales”, aclaró la modelo.
Ante el daño que estas acusaciones podría provocarle a su carrera, Salazar prefirió involucrar a la justicia. “Considero importante sentar un precedente en contra de las sospechas lanzadas livianamente por personas públicas afectando no solo el buen nombre y honor de otras personas sino también generando en la opinión pública un imagen negativa y vinculada a hechos de corrupción que nada tienen que ver con la realidad”, concluyó, manifestando su objetivo.